De acuerdo con información de la Policía Nacional Civil (PNC), luego de una denuncia de robo en una barbería ubicada a un costado del parque central de Cuilco, agentes fueron a verificar qué sucedía.
Añade que los uniformados fueron recibidos por un aproximado de 20 personas, quienes los tomaron como rehenes, los agredieron físicamente y los despojaron de un arma de fuego, tres tolvas, 15 cartuchos útiles y tres pares de grilletes; además, un agente fue secuestrado, pero luego de unos minutos, fue liberado en la calle La Paz, Cuilco.
Explica que los agentes heridos fueron trasladados a la emergencia del hospital del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, debido a que sufrieron heridas de consideración en diferentes partes del cuerpo; además, un contingente de la PNC retomó el control.
Buscan arma
Autoridades de la Comisaría en Huehuetenango no se han pronunciado al respecto; mientras continúa el trabajo de investigación para recuperar el arma y municipios robadas por la turba, la cual integraban los tres capturados.
También se espera que investigadores del Ministerio Público puedan llevar a cabo varias órdenes de allanamiento para localizar a quiénes robaron el equipo.