Comunicaciones abrió el marcador por medio de Emiliano López tras 54 minutos de un empate que parecía no romperse y luego el cuadro albo sufrió por las llegadas peligrosas de Guastatoya en su arco.
La afición blanca quedó desconcertada luego de que el poste derecho de la portería de Javier Irazún fue estremecida por un cabezazo que casi se convertía en el empate para el cuadro de visita. El balón todavía recorrió toda la línea de gol y finalmente se marchó fuera.
Acción y reacción
El equipo dirigido por Iván Franco Sopegno sabía que tenía que reaccionar rápido y evitar que Guastatoya se creciera en el partido, y fue de nuevo el argentino Emiliano López quien con su olfato goleador dio la tranquilidad a los albos.
López recibió un pase en el área y con una media vuelta logró vencer al guardameta Bernardo Long para el 2-1 transitorio.
El gol cayó como balde de agua fría para Guastatoya que ya no pudo hacer nada al ataque y en cambio recibió la tercera y lapidara anotación por medio de Jairo Arreola al minuto 90.
Con este triunfo Comunicaciones se mantiene en el subliderato del Apertura 2016 con 28 puntos, tres menos que Municipal que es el mandamás del futbol nacional.
Por su parte, Guastatoya, se queda en la sexta posición con 22 unidades.