El Tribunal Segundo de Sentencia Penal en Quetzaltenango sententó a Max Alexander Lucas a 21 años de cárcel por homicidio y robo de equipo terminal móvil, mientras que Freyman Fermons Aguilar Aguilar y Erickson Jordan Juárez Rodríguez fueron sentenciados a seis años por robo de equipo terminal móvil.
Según la fiscalía, el 22 de octubre del 2015, los sujetos habían salido de un bar ubicado en la zona 2, de La Esperanza y minutos después intentaron ingresar al negocio, pero, como no les abrieron la puerta, Lucas disparó y le causó la muerte de Artemio López, quien se encontraba adentro del lugar.
Después, Lucas y los otros dos acompañantes amenazaron con el arma a un hombre que pasaba por el lugar obligándolo a entregar sus dos celulares valorados en Q2 mil 500.
La víctima fue trasladada al Hospital Regional de Occidente (HRO), donde falleció un día después, por la gravedad de la herida de bala que sufrió en el tórax.
Amenazas
La jueza Perla Nowell destacó el testimonio de la víctima que fue asaltada, quien reconoció a Lucas y lo señaló de haberlo amenazado de muerte.
“Después de ingerir bebidas alcohólicas los tres pudieron irse a sus vivienda, pero quisieron entrar de nuevo e incluso disparar para que les abrieran el lugar, ahí fue donde cometieron el delito”, dijo la juzgadora.
La propietaria del lugar acudió a declarar al juicio donde señaló que ella había cerrado la persiana del lugar cuando los sindicados quisieron entrar de nuevo con violencia y fue ahí cuando dispararon.