“Va a ser una espectacular transformación del estadio Santiago Bernabéu. Es uno de los iconos emblemáticos de Madrid y queremos convertirlo en uno de los mejores estadios del mundo”, prometió el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.
“No aumentamos la edificabilidad (…) Las oficinas las vamos a sacar a Valdebebas”, la ciudad deportiva del Real Madrid en el noreste de la capital, y “el centro comercial se incorpora al estadio”, añadió Pérez, adelantando que quiere iniciar el proyecto “a lo largo del año próximo”.
indicó Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.
El presidente merengue también hizo oficial el acuerdo entre el club madridista e IPIC, un fondo de inversión del emirato de Abu Dabi, que financiará las obras a cambio del “naming” del estadio.
“El coste será en torno a los 400 millones, lo dijimos en su origen”, comentó Pérez ante la prensa, precisando que “el acuerdo que tenemos con IPIC es de este coste” .
“El estadio seguirá llamándose Bernabéu y podrá tener apellido”, añadió el mandatario blanco.
El Santiago Bernabéu, que cuenta con 81 mil espectadores, debería mantener la misma capacidad, y tendrá un techo retráctil.
El acuerdo llega poco más de un año después de que una decisión judicial bloqueara un primer proyecto presentado en 2014, que preveía una ampliación del estadio sobre la vía pública con la construcción de un hotel y un centro comercial contiguos.
El estadio fue inaugurado en 1947, antes de tomar en 1955 el nombre del emblemático presidente blanco, Santiago Bernabéu (fallecido en 1978).
El recinto ha sido remodelado en varias ocasiones desde el Mundial de España 1982 y está entre los estadios de mayor categoría, según la UEFA.