Días atrás, Vega fue internado en un hospital de la Ciudad de México como consecuencia del síndrome mielodisplasico – enfermedad en la cual la médula ósea no produce suficientes globos rojos normales- que padecía desde el 2010, reportaron medios mexicanos.
@ANDIMexico lamenta profundamente el fallecimiento del intérprete #GonzaloVega Nuestras condolencias a sus hijas @zuriavvega y @marimarvega pic.twitter.com/XwLlhNr1sS
— ANDIMEXICO (@ANDIMexico) October 11, 2016
El actor nació el 29 de noviembre de 1946 de padre español y madre mexicana. Su carrera actoral comenzó en 1968 en la obra La ronda de la hechizada, después de estudiar en el Centro Universitario de Teatro.
Su aparición en el cine se dio un año después en el largometraje Las pirañas aman en cuaresma. Sin embargo, una de las apariciones que le dio notoriedad fue en la telenovela Cuna de lobos (1986), junto a la primera actriz Diana Bracho.
Fue en el 2010 que decidió retirarse por un tiempo debido a que le diagnosticaron con el síndrome mielodisplasico, conocido también como preleucemia. Tres años después se recuperó y actuó en la película Nosotros los nobles.