“Cuando un sacerdote estime que existe causa justa para ponerse a confesar en espacios públicos abiertos, Confesor GO también estará informando de su ubicación exacta”, señala un video explicativo publicado en la página web www.confesorgo.com.
La búsqueda se podrá realizar por cercanía o por provincias y al pulsar sobre cada ubicación aparecerán los datos del confesor: nombre del sacerdote, año de nacimiento, año de ordenación y dirección del lugar en el que está confesando. Si el sacerdote está confesando en un lugar público abierto, también se mostrará una fotografía del sacerdote, con el fin de que el usuario lo reconozca.
Además, si se tiene activado el GPS del móvil, con solo tocar sobre el nombre del sacerdote, la dirección o el icono, se puede obtener la distancia que separa al usuario del sacerdote, así como la ruta más corta para llegar hasta el lugar seleccionado.
Confesor GO tiene cobertura en todos los países del mundo en los que haya algún sacerdote dispuesto para escuchar confesiones y esté asociado activamente a esta aplicación. Esta versión tiene cobertura exclusivamente en España.
Actualmente solo está disponible la versión Beta para Android. El lanzamiento en el resto de soportes está previsto para el 8 de diciembre próximo.