En la grabación se observa que dos amigos que hacían ejercicio caminan por lo espeso de un bosque, cuando al llegar a un puente colgante divisan a un payaso.
Al principio uno de los hombres le pregunta “¿qué haces aquí?, son las 7.30 de la mañana”, pero este no responde y solo voltea a verlos. En ese momento se dan cuenta de que al parecer lleva un cuchillo en la mano izquierda.
De inmediato los dos amigos salen corriendo y se logra distinguir que el payaso aún los sigue.
La respuesta de los internautas al video hizo que los amigos, que al final resultaron siendo tres, publicaran otro en donde explican que todo fue una broma y ofrecen disculpas.
Desde el pasado agosto, gente en estados como Carolina del Sur, Maryland o Georgia ha informado de encuentros sospechosos o inquietantes con personas vestidas de payaso, lo que ha sembrado el temor en varias localidades.
Varios cuerpos de seguridad advirtieron que se presentarán cargos contra las personas que hagan denuncias falsas, al igual que contra los que se disfracen para tratar de asustar a la gente.
Algunos de los supuestos avistamientos resultaron ser bulos (noticia falsa preparada con cierto fin).
La fobia ha aumentado en algunos estados de la Unión Americana, en Maryland por ejemplo, un grupo de payasos decidió no participar en un desfile, tras una serie de avistamientos de payasos siniestros en varios estados.
El grupo Ali Ghan Shrine Club no celebrará el desfile que tenía previsto en Hagerstown, indicó Tom Holland, miembro del club, al diario Cumberland Times-News.
Los miembros también estudian si participarán en el próximo desfile organizado en Cumberland.
En Georgia, recientemente la Policía ha recibido varias llamadas sobre personas vestidas de payaso que tratan de hablar con los niños y están investigando una amenaza difundida en internet sobre secuestrar a alumnos de las escuelas locales.
Las autoridades en LaGrange informaron que abrirán expedientes en caso de ser necesario.
El teniente Dale Strickland dijo que alguien abrió una página en Facebook donde amenaza con vestirse como payaso, ir a cinco escuelas locales y llevarse a los niños en una camioneta blanca. Agregó que la policía está trabajando para dar con la persona que hizo esas amenazas online.
Las autoridades han determinado que algunos de los casos denunciados están infundados. El mes pasado, la Policía en Winston-Salem, North Carolina, arrestó a un hombre que presentó un reporte falso de haber visto a un payaso.