Plácido Gómez, juez de Delitos de Femicidio de Quetzaltenango, resolvió que existe probabilidad de que el sindicado sea responsable de la muerte de la joven, quien murió el 26 de mayo último por edema cerebral y asfixia por sofocación.
El sindicado fue capturado en la aldea La Emboscada, San Miguel Siguilá, Quetzaltenango, en la habitación de una vivienda donde se encontraba el cadáver de la víctima, junto a un niño de 2 años que procreó la pareja.
De acuerdo con la investigación, la victima sufría de violencia intrafamiliar, pues Camacho la habría agredido física y verbalmente.
Pedro Pérez, defensor del acusado, solicitó que el proceso no continuara y argumentó falta de pruebas que vinculen a su defendido al hecho, pues aseguró que se trató de un suicidio y que la Fiscalía no hizo bien su trabajo.
Camacho, en sus declaraciones, aseguró que su esposa se golpeó en la cabeza, pero que no solicitó auxilio porque estaba encerrada en una habitación.
El caso será resuelto en el Tribunal de Femicidio de Xela, donde se determinará la situación legal del sospechoso, quien tiene cuatro meses en prisión preventiva.