Los rojos están igualados en puntos con el líder Comunicaciones —25—, solo que los albos tienen mejor diferencia de goles —dos más que los escarlatas—. La consigna es reinstalarse en la cima.
El duelo contra los peces cenizos será clave para la escuadra que dirige el uruguayo Gustavo Machaín, debido a que los cremas visitan a un ilusionado Suchitepéquez, después del empate cosechado contra el FC Dallas en la Liga de Campeones de la Concacaf, el miércoles pasado.
Nueva oportunidad
El compromiso contra Carchá representará el tercer duelo para el volante salvadoreño Jaime Alas, quien estuvo 10 jornadas sin tener actividad, por los trámites de nacionalización.
“Me siento contento y feliz de poder jugar. Logré debutar y espero seguir con esa racha de actividad”, comentó satisfecho el seleccionado salvadoreño.
La felicidad que ahora siente el 14 escarlata contrasta con los días difíciles por los que atravesó en su inactividad, debido a que la papelería para optar a la nacionalización tardó más de lo que se imaginó.
“Hubo días en que me decían falta esta semana y después que era la otra; y así me tenían. Pasaron dos meses casi y nunca salía nada. Me puse triste, pero sabía que iba a salir de un momento a otro, y así fue”, comentó Alas.
Constantes enojos.
Esos días eran de molestia para el veloz jugador, pero la confianza y las pláticas con el entrenador Gustavo Machaín le sirvieron para redireccionar sus esfuerzos y enfocarse en los entrenamientos.
“Estuve molesto por las cosas extradeportivas que estaban pasando. Soy profesional y el técnico me tomó mucha confianza, y me decía que entrenara al máximo, que diera el cien por ciento. Por eso es que ahora me siento bien, solo me toca agarrar de a poco el ritmo de competencia”, refirió el jugador nacido en San Salvador, El Salvador.
El estreno de Alas en el Apertura 2016 ocurrió en la undécima jornada, cuando los rojos recibieron a Comunicaciones en el clásico 295 —triunfo por 1-0—, en el que a pesar de no haberse entrenado con normalidad fue tomado en cuenta por Machaín.
“Él —Machaín— habló conmigo y me dijo que cuando ya pudiera jugar me iba a tomar en cuenta, y justo fue así en el clásico. Siempre estuve mentalizado para ese día”, explicó.
“Ojalá que al final del certamen salgamos campeones”, puntualizó desafiante el jugador quien por sus destacadas actuaciones se ha ganado un espacio en el corazón de los seguidores ediles.