Deportes

Triunfo y liderato para aplacar tensión blanca

Comunicaciones le ganó sin complicaciones a un diezmado Mictlán,  sin la presencia de su capitán José Manuel Contreras, quien no fue convocado por diferencias con Sopegno.

Carlos Mejía (derecha) abrió el marcador para los albos con un gol de buena factura. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

Carlos Mejía (derecha) abrió el marcador para los albos con un gol de buena factura. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

Los blancos tomaron un profundo respiro al vencer 4-0 a un equipo de Mictlán que quiso faltarle al respeto y pagó cara su osadía en el estadio Cementos Progreso. Con este triunfo los cremas calman un poco la tensión que viven por problemas internos.

Los albos no pasan un buen momento por lo turbulento que se ha vuelto su camerino, que tuvo hoy un giro hostil tras las diferencias entre José Manuel Contreras y el entrenador Iván Franco Sopegno, quien decidió no convocarlo al juego reprogramado de la jornada 8 contra los conejos.

Comunicaciones suma 25 puntos en la tabla de posiciones y por la diferencia de goles,  le quita el liderato a Municipal que tiene la misma cantidad de unidades.

Hace daño

Los cremas tardaron 36 minutos para abrir el marcador. Carlos Mejía con un impresionante remate venció al guardameta William Negrete quien no pudo frenar el balón enviado por Mejía.

En la segunda parte los cremas mejoraron su rendimiento y tomaron el control total del juego. Mictlán se remitió a esperar y contragolpear al conjunto blanco que no le dio terreno en ningún momento.

La segunda diana la convirtió el defensor Wilson Pineda al 56 con un potente derechazo desde afuera del área grande. Negrete no pudo hacer nada ante la violencia del remate del zaguero de Comunicaciones.

Edgar Chinchilla en su regreso a Liga Nacional con la casaca blanca, convirtió el tercero al 73 en una buena jugada personal y Giammalva consiguió el cuarto y definitivo al 90. Esta diana puso el definitivo 4-0 para los cremas.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: