“La temporada pasada, por desgracia, Leo Messi faltó dos meses y medio creo, y el equipo respondió a las mil maravillas”, recordaba el técnico azulgrana, Luis Enrique, tras la lesión de la “Pulga”.
El Barcelona logró imponerse 5-0 el sábado al Sporting de Gijón en Liga en el primer partido sin Messi y espera seguir la racha el miércoles en el campo del Borussia, un equipo que ha convertido su casa en un fuerte.
El Gladbach se impuso el pasado sábado 2-0 al FC Ingolstadt en la Bundesliga, firmando su décima victoria consecutiva en casa.
Sommer - Jantschke, Christensen, Elvedi - Johnson, Kramer, Dahoud, Wendt - Stindl - Hahn, Thorgan Hazard. Entrenador: André Schubert
En este encuentro, Luis Enrique se olvidará de las rotaciones para alinear a su equipo de gala con Luis Suárez y Neymar delante, apoyados probablemente por el turco Arda Turan o el joven Rafinha (23 años).
En el medio del campo, Andrés Iniesta, reservado en el partido contra el Sporting, retomará las riendas del equipo, junto a Ivan Rakitic y Sergio Busquets.
En la zaga formarán probablemente Sergi Roberto, Gerard Piqué, Javier Mascherano y Jordi Alba, con el alemán Ter Stegen bajo los palos.
El portero alemán jugará el miércoles contra el club que le formó y en el que inció su carrera.
Listos tácticamente
Los jugadores del Barcelona “ya saben a quien nos enfrentamos”, dijo el meta alemán en una entrevista con su antiguo club.
“No tengo que dar consejos, se puede ver en todos los vídeos que el Borussia es un equipo fuerte a la hora de salir a la contra, que presiona muy arriba, pero que pueden mostrar otras cualidades también. Intentaremos buscar las mejores soluciones, como contra cualquier otro rival”, afirmó.
FC Barcelona: Ter Stegen - Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Jordi Alba - Busquets, Rakitic, Iniesta; Neymar, Luis Suárez, Arda Turan (o Rafinha). Entrenador: Luis Enrique Martínez
El equipo alemán llega a este partido con la intención de revertir su mal comienzo en “Champions”, tras su derrota por 4-0 ante el Manchester City, el otro gran aspirante a pasar de fase.
Los germanos, que se clasificaron para la Liga de Campeones en la ronda previa, son conscientes de la dificultad del encuentro, pese a la ausencia de Messi.
“Vamos a jugar contra un equipo que sigue siendo muy, muy fuerte”, dijo este martes el técnico André Schubert, que acaba de ampliar su contrato hasta 2019.
Sin embargo, “el hecho de que no juegue Messi no cambiará nuestro enfoque del partido”, añadió, insistiendo en que “debemos explotar nuestros puntos fuertes y limitar las del rival”.
“Debemos jugar con confianza. Queremos mantener nuestro estilo y ser listos tácticamente”, sentenció Schubert, que tendrá que lidiar con algunas bajas como las del español Álvaro Domínguez, el central franco-senegalés Mamadou Doucouré o Tobias Strobl.
Los jugadores del FC Barcelona en el aeropuerto antes del viaje a Alemania.
✈️?? #FCBLive pic.twitter.com/1Zkgay8POO
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 27 de septiembre de 2016