Agentes de la PNC pidieron refuerzos y lanzaron dos bombas lacrimógenas, con el fin de controlar al asaltante.
Pasado unos minutos, el grupo de uniformados decide ingresar a las habitaciones y escucharon dos detonaciones más, por lo que intensifican la inspección y localizan muerto al delincuente, quien se presume se suicidó.
Autoridades efectuaron un rastreo en la aldea para dar con la ubicación de los otros tres delincuentes, pero el resultado fue negativo.
Peritos del Ministerio Público ingresaron a la vivienda y localizaron el cadáver y un arma de fuego de calibre ignorado, la cual se presume utilizó el asaltante, quien no fue identificado.
El Progreso
Asalto a abarrotería causa un muerto y un herido
El robo y asalto a una abarrotería en la aldea Agua Salóbrega, Sanarate, El Progreso, terminó en persecución policial que dejó un delincuente muerto y un hombre herido.
El delincuente se refugió en una propiedad lujosa ubicada en un callejón de nombre El Calvario en dicha aldea. (Foto Prensa Libre: Héctor Contreras)
El hecho sucedió la noche del miércoles último cuando cuatro personas, entre ellas dos mujeres, asaltaban la abarrotería al momento que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) patrullaban, quienes los persiguieron, según vecinos.
Los delincuentes se internaron en el callejón El Calvario, donde tres de ellos lograron huir y uno se refugió en una casa abandonada.
Un familiar del propietario y encargado de la propiedad al ver lo sucedido, decidió abrir el portón para que agentes ingresaran a la vivienda, pero fueron recibidos a balazos por el delincuente, quien hirió al encargado.