Posteriormente, a las 19 horas en Cali se disputará el duelo fratricida entre el local Colombia y Paraguay, un encuentro en el que los cafeteros no podrán contar con sus dos figuras, el goleador Angellot Caro y Jorge Abril, por acumulación de tarjetas amarillas.
“Va a ser un juego fuerte, ya que ellos tienen jugadores muy agresivos. Nosotros estamos preparados para afrontar este encuentro”, dijo a medios locales el arquero colombiano Carlos Yañez.
Por su parte, uno de los baluartes paraguayos, Juan Salas, consideró que el juego será equilibrado y difícil porque, pese a las bajas, “Colombia tiene buen grupo”, por lo cual en su grupo deberán “estar concentrados los 40 minutos y hacer bien las cosas para lograr el triunfo”.
Miércoles estelar
El miércoles se disputarán los encuentros de los grandes favoritos al título, comenzando con el Brasil de la súper estrella Falcao, que se medirá a Irán en Bucaramanga las 16:30.
El mundial de Futsal en Colombia ha tenido un promedio goleador de 6.81 tantos por juego, ligeramente inferior al de Tailandia 2012, que fue de 7.17, y sexto en la historia de las ocho versiones del certamen.
“Nos hemos preparado bien para realizar un buen Mundial y levantar la copa, que es lo que vinimos a buscar”, dijo Falcao desde el momento en que pisó tierras colombianas.
El goleador brasileño, de 39 años, marcó su tanto 44 frente a Mozambique en la ronda de grupos y se consagró como el máximo artillero en la historia de los mundiales de futsal de la Fifa, uno de los datos que perdurará en el recuerdo del campeonato organizado por Colombia.
A la misma hora, pero en la ciudad de Medellín, España se enfrentará a Kazajstán y a las 19 horas, Portugal y su estrella Ricardinho, actual goleador del torneo, se medirá a Costa Rica.
“Nuestra confianza ha ido creciendo con cada partido”, aseguró Diego Solís, seleccionador de Costa Rica, mientras su colega Ricardo Sobral, de Kazajastán, indicó que con los resultados y la clasificación a octavos de su equipo buscan “desarrollar el futsal” en el país.
Los octavos de final se cierran el jueves con los encuentros entre Argentina y Ucrania a las 16:30 en Bucaramanga, Tailandia contra Azerbaiyán a la misma hora en Medellín y Egipto ante Italia a las 19 horas en la ciudad de Cali.
Alan Brandi, pívot argentino, sabe que su equipo tiene momentos de intensidad muy buenos, pero es consciente de que su reto es “mantener un ritmo más parejo” para ganar, según declaró.