Los atléticos, que habían eliminado la pasada temporada en octavos de final al equipo holandés, vieron como de inicio el mayor peligro llegaba de parte de los locales, que incluso vieron anulado un gol en el minuto 5.
La primera parte fue muy igualada con oportunidades para los dos equipos y habría que esperar prácticamente hasta el final de los primeros 45 minutos para ver llegar el gol de los rojiblancos.
Tras un saque de córner, el balón quedó suelto, lo recogió Saúl para lanzar un primer disparo que rechazó el portero, pero este nuevo rebote lo volvió a cazar el rojiblanco para soltar un segundo tiro que esta vez se coló en la portería holandesa (43).
Todavía tendría una oportunidad el PSV antes de que terminara la primera parte cuando el colegiado sancionó con penal una caída de Narsingh tras una entrada de Giménez.
El mexicano Andrés Guardado lanzó el penal, pero lo detuvo bien el portero esloveno del Atlético Jan Oblak (45-1).
En la segunda parte, el técnico rojiblanco Diego Simeone dio entrada a Tiago por el argentino Nicolás Gaitán (60), lo que dio más estabilidad al equipo rojiblanco.
Los de Simeone se hicieron entonces con la pelota y mantuvieron el control del encuentro, frente a un PSV que acabó acusando el cansancio del esfuerzo en hecho durante la primera parte y el inicio de la segunda.
. @saulniguez: "Estamos muy contentos" "El primer partido de grupo es muy importante" #PSVAtleti #AúpaAtleti #UCL pic.twitter.com/vurKhFUt3I
— Atlético de Madrid (@Atleti) September 13, 2016