Perseguir una estrella, Frenesí, Solamente tú, Dices y Mi bandera son los títulos que se incluyen en Cinco historias, cinco canciones, como tituló su material debut, que ya se pueden escuchar en los servicios de música en línea y en las redes sociales.
Juandiego es el autor de cada tema, que compuso acompañado de los sonidos de su fiel compañera la guitarra, instrumento que ejecuta desde que tenía 11 años. Aunque también aprendió a tocar piano y ukelele.
De las más de cincuenta canciones que indicó ha escrito, las cinco que eligió para este su primer EP lo hizo no solo por su coherencia musical, sino también porque combinaban a la perfección con la música de marimba.
“Soy nacionalista, y la marimba es algo que quiero dejar presente desde ya en mis canciones, así puedo dejar un poco de Guatemala en todos los lugares donde se escuchen”, indicó.
Su propuesta, según Juandiego, es una mezcla entre música alternativa, acústica, trova y balada, fusionada a letras “inteligentes y lejos de los clichés”.
Pasión por la música
Un golpe de suerte, como él mismo lo llama, lo llevó a toparse con una guitarra abandonada en el dormitorio de su hermano. Su interés por el instrumento lo llevó a tomar clases y allí comenzó a componer canciones.
Los primeros sencillos que lanzó fueron Frenesí —que incluye en este EP— y Ángeles.
“Usualmente me inspiro en historias que le han pasado a alguien más o son vivencias propias, les pongo unas cuantas notas y se convierten en canciones”, dijo el cantautor que se alimenta de los relatos que encuentra a su alrededor.
Proyectos
Juandiego menciona que de los temas que se incluyen en Cinco historias, cinco canciones elegirá dos —los que logren mayor popularidad— para grabar sus videoclip.
Para finales de año espera participar en un disco navideño y más adelante trabajar en un disco.
“Me gustaría llevar mis canciones a todos los rincones del mundo, ser un artista de escenarios, pero más que la fama, quiero dejar un mensaje positivo con mis canciones”, concluyó.