Según la investigación de las autoridades, la menor consumió varias pastillas que le ocasionaron la muerte, luego de que supuestamente, junto a su conviviente, convinieron cometer suicidio.
El domingo último, la menor fue trasladada en estado grave al Hospital Nacional de Jalapa, donde familiares indicaron que había confesado el pacto convenido con su pareja; luego de unos minutos, López murió.
Autoridades investigan el paradero del conviviente de la menor, cuya identidad no ha sido revelada, pues suponen que la engañó y luego huyó.
Otros casos similares
El 5 de julio último, en Santa Cruz Naranjo, Santa Rosa, Leydi Fajardo, de 16 años, tomó la decisión de quitarse la vida, por aparentes problemas con su familia.
La menor falleció en el Hospital Regional de Cuilapa, luego de haber ingerido pastillas de uso agrícola.
Un joven de 17 años, cuyo cadáver fue localizado el 10 de junio último a orillas del río La Pasión, en Sayaxché, Petén, envió un mensaje de despedida a su novia, luego de que decidiera cruzar el afluente a pesar de no saber nadar.
Se trata de Jason Adonis Aquino López, quien regresaba de visitar a su novia por la madrugada, pero debido a que el servicio de ferry no funciona a esa hora, le envió un mensaje a su pareja, en el que le dijo que la amaba y que se encomendaba a Dios para llegar al otro lado del río.