El Lille, que llevaba una racha de nueve partidos invicto en el estadio Pierre-Mauroy de Villeneuve d'Ascq, y salvo un tiro al larguero de Sankharé en el 34, apenas pudo oponer resistencia al Mónaco, que en la segunda parte asestó el golpe definitivo con los goles de Fabionho (47) y Glik (71). Los locales marcaron el gol de la honra en el último minuto y fue obra de Palmieri.
El Mónaco aventaja en un punto al Burdeos, verdugo este sábado, también a domicilio del Lyon, que encajó en casa (1-3) su segunda derrota consecutiva a pocos días del comienzo de la Liga de Campeones.
El Lyon se adelantó en el minuto 2 con un tanto de Kalulu, pero Malcom igualó para el Burdeos en el 33.
Los locales se quedaron con 10 en el minuto 67 por la expulsión de Gonalons, lo que aprovechó el Burdeos para, con goles de Sertic y Ménez, apuntarse los tres puntos.
Tercero macha el Guingamp, que cedió un empate 1-1 en casa ante el Montpellier.
Se salva el PSG
El viernes, el París Saint Germain, defensor del título, cedió un empate 1-1 ante el Saint-Etienne en el tiempo añadido del primer partido de la cuarta jornada.
En un encuentro igualado en la primera parte, pero dominado por los locales en la segunda, el equipo de Unai Emery tuvo que esperar hasta el minuto 67 para adelantarse con un gol de penalti de Lucas Moura tras una empujón de Kevin Malcuit sobre Blaise Matuidi cuando éste se disponía a entrar en el área.
Pero cuando parecía que el triunfo se quedaba en el Parque de los Príncipes, el Saint-Etienne logró la igualada definitiva con un tanto en el minuto 92 del esloveno Robert Beric.
El español Jesé Rodriguez jugó como titular en el PSG hasta el minuto 58, en el que reemplazado por el argentino Ángel di María. El canario no encajó de buen agrado su retirada del campo.
El PSG ha saldado las cuatro primeras jornadas con dos victorias, un empate y una derrota.