El Ministerio Público (MP) informó este jueves que los sindicados son el padre del menor, Evelio Neftalí Méndez Hernández, quien es señalado de parricidio en grado de tentativa; mientras que, la madrastra del agraviado, Audelina López, quedó ligada a proceso por homicidio en grado de tentativa.
El caso del menor se conoció en agosto último, cuando en redes sociales circularon unas fotografías, en las que se evidenciaba las quemaduras en ambas manos, las cuales le habría causado Méndez por haber agarrado Q50 para comprar comida.
La víctima fue llevada al Hospital Regional Coatepeque, Quetzaltenango, donde autoridades comenzaron la investigación y el 18 del mismo mes capturaron en una iglesia evangélica al padre del niño, quien manifestó “estoy arrepentido” y añadió que pedía perdón por sus actos.
Video de agosto último
En esa oportunidad, reconoció que él era el único responsable y que, su conviviente no tenía nada que ver en la agresión. Estas declaraciones originaron reacciones de internautas, quienes repudiaron lo sucedido y exigieron justicia.
Sin embargo, la investigación continuó y según el MP, Audelina López habría golpeado al menor, antes de que Evelio Neftalí Méndez Hernández llegara a la vivienda en una comunidad de Coatepeque y le causara las lesiones a la víctima.
López fue capturada el 31 de agosto recién pasado y ahora deberá enfrentar a la justicia, sindicada de haber participado en la agresión.
Hubo solidaridad
El 19 de agosto pasado, decenas de vecinos de Coatepeque se unieron para mostrar su solidaridad hacia la víctima.