La exmagistrada presidenta de la Corte Suprema de Justicia, madre de Roberto Barreda, procesado por la desaparición de Cristina Siekavizza, externó su satisfacción por el fallo del juez Miguel Ángel Gálvez, y explicó que esta medida le permite buscar un trabajo, aunque aún permanece embargado un inmueble.
“Hasta la cuenta de mi jubilación estuvo embargada y a partir que se liberó esa cuenta de Q5 mil 300 de ingresos, no tengo ningún otro”, dijo De León luego de conocer la resolución de Galvez.
El 27 de febrero de 2015 Galvez también accedió a levantar el embargo de las cuentas bancarias de Roberto Barreda Valenzuela, medida que existía desde agosto de 2011.
Las cuentas de los esposos Barreda De León se habían embargado por orden del Juzgado Décimo Penal, para evitar que pudieran financiar la huida de Roberto Barreda, mientras estuvo prófugo.
“Ahora podré disponer para comprar medicamentos y tantas necesidades, especialmente que no tenemos ningún trabajo”, dijo De León.
#CasoSiekavizza | Beatriz Ofelia de León manifestó su beneplácito por el desembargo de sus cuentas bancarias. pic.twitter.com/uMsQXpRSt6
— Glenda Sánchez (@GlendaVivianaS) September 7, 2016