Deportes

Las variantes de Guatemala contra San Vicente 

La Selección de Guatemala realizará cuatro variantes en el once titular que enfrentará esta tarde, 18 horas,  a San Vicente y las Granadinas, dos de ellas Cristian Jiménez y Marco Pablo Pappa.

Wálter Claverí dirigirá su último partido camino a la Rusia 2018. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez).

Wálter Claverí dirigirá su último partido camino a la Rusia 2018. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez).

El técnico nacional Wálter Claverí realizará  algunas variantes obligadas, en el caso de Jiménez –suspendido- jugará Wilson Lalín y por Pappa, quien contó con un permiso especial, estará Carlos el Cuilapa Mejía.

Además de esos cambios, en la portería estará Ricardo Jerez, del Alianza Petrolera de Colombia y el central Luis Cardona.

“Como profesionales y guatemaltecos tenemos la obligación de salir a buscar mañana —hoy— 12 goles si es posible. No sabemos si lo vamos a lograr. Le vamos a apostar a eso y a esperar que de repente Trinidad ayude en algo”, expresó el técnico de la Bicolor Wálter Claverí.

Añadió que además se busca cerrar dignamente el último partido de la clasificatoria hacia Rusia 2018.

“Pretendemos despedirnos dignamente. Habrá modificaciones para el juego contra San Vicente y las Granadinas”, resaltó Claverí.

Once nacional: Ricardo Jerez, Rafael Morales, Jeffrey Payeras, Wilson Lalín, Jean Márquez, José Contreras, Rodrigo Saravia, Carlos Mejía, Gerson Tinoco y Carlos Ruiz.

Cuesta arriba

Guatemala disputará su cuarto partido clasificatorio de la mano del técnico nacional, Wálter Claverí —dos contra Estados Unidos, uno frente a Trinidad y Tobago y el de esta noche—.

Para Claverí, quien termina su contrato el próximo 30 de septiembre, esta será la oportunidad de finalizar la fase de grupos con 10 puntos.

Aunque la Bicolor, matemáticamente no está eliminada, deberá no solo ganar por una buena cantidad de goles de diferencia —12—, sino esperar que Trinidad y Tobago venza, de visita, a los estadounidenses —10 puntos y +13 en su diferencia de goles—, que tienen claro que con un empate está en la hexagonal final.

Sin embargo, el estratega alemán de Estados Unidos, Jürgen Klinsmann quiere ganar el grupo C y llegar como uno de los favoritos a la hexagonal final.

ESCRITO POR: