Grandes recuerdos
Miloc, pese a tener más de 10 años de haber dejado el país, afirmó que gracias a la tecnología está informado de lo que sucede en el futbol nacional, al grado que hace dos semanas vio por televisión el juego de los albos contra Heredia.
“Vi el partido y me gustó el equipo y su disposición al ataque. Escuché que nombraban a la Chula Gómez, y pensé que era hijo de Rigoberto, pero luego veo que era el muchacho que yo dirigí, también a Thompson, que lo conozco desde pequeño”, comentó.
El extécnico, fiel a su estilo y con la facilidad de palabra que lo distingue, recordó una frase que lo hizo celebre entre la afición blanca: “Hay que planchar y almidonar las camisas blancas, —de Comunicaciones— para llegar elegantes y vestidos para la ocasión de disputar una final”, recordó, entre risas.
Sobre el duelo entre cremas y rojos en la final, el tricampeón blanco reconoció que es un rival de respeto y que merece cuidado y atención.
“Aprendí a respetar a los rojos y se que son un buen equipo, pero yo espero que los jugadores cremas muestren su casta, y con tantos jóvenes que tienen consigan el triunfo y le den a la gran afición la alegría, al igual que me la darán a mí”, manifestó.
Miloc recordó y envió saludos a futbolistas guatemaltecos queridos por él.
“Recuerdo a Érick Miranda, Memín Funes, los hermanos Rodas, Álvaro Jiménez, Everaldo Valencia; mi querido Edwin Wesphal. No me puedo olvidar de Juan Carlos Plata, aunque era del otro club, siempre lo admiré como profesional y persona”, dijo.