Un día después del empate 2-2 contra Trinidad y Tobago que apagó la ilusión de continuar con el sueño mundialista, Víctor Hugo Monzón afirma que es algo doloroso pues se trabajó enfocados en la victoria y que Guatemala no quedó eliminada ayer, sino el pasado 13 de noviembre, cuando se perdió en casa 2-1 contra los caribeños en su primer partido del grupo C en la eliminatoria de la Concacaf en la era de Iván Franco Sopegno.
“Es triste el resultado luego de haber hecho un trabajo tan largo, tan especifico y profesional como lo vino a hacer Wálter Claverí, es algo que duelo ya que a criterio nuestro Guatemala nunca fue menos que Trinidad. Lastimosamente la carga que traíamos era muy alta para este encuentro, nosotros no fuimos eliminados anoche, quedamos eliminados cuando jugamos en Guatemala y perdimos contra ellos, ahí se dio la eliminación”, dijo Monzón.
Víctor Hugo espera que Carlos Ruiz esté presente en el partido contra San Vicente pues un líder siempre estará hasta el final.
Para Monzón fue muy triste ver como terminó el partido Carlos Ruiz, quien nuevamente fue el héroe de la Azul y Blanco al anotar los dos goles, y pese a su esfuerzo no alcanzó para lograr el objetivo.
“Fue triste ver como se encortaba el Pescado, es un tipo que al que todos los que nos gusta el futbol le tenemos que estar agradecidos por tantas alegrías que nos dio, realmente todos nos sentimos mal, no hemos dormido”, comentó el exfutbolista.
El cuerpo técnico encabezado por Claverí, sabía que se tenía un camino difícil, aunque se hayan logrado un triunfo importante contra Estados Unidos, la perdida y empate ante Trinidad opacaron el sueño mundialista.
Además afirmó que existe bastante diferencia entre el trabajo realizado por Claverí y Sopegno, aunque cada quien tenga su estilo de trabajo y son profesionales.
“Uno trabaja para obtener resultados, para que las cosas salgan de la mejor manera posible, cuando uno llega a estas instancias especialmente en lo último que se trabajó tan bien pues se recuperó parte de lo que se había perdido a todo nivel del futbol de Guatemala, duele bastante el resultado”, agregó Monzón.