Fútbol Nacional

Rinden los últimos honores a Óscar el Conejo Sánchez

Rodeado de múltiples trofeos, camisolas de los equipos en los que jugó, flores y varias fotografías de su época como futbolista, Óscar “El Conejo” Sánchez es velado en el Portal de Bellas Artes, ubicado en el interior del Cementerio Los Parques.

Familiares y amigos despidieron al Óscar Sánchez, quien falleció victima de una enfermedad del corazón. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez).

Familiares y amigos despidieron al Óscar Sánchez, quien falleció victima de una enfermedad del corazón. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez).

Los restos de uno de los máximos referentes del futbol guatemalteco recibe de parte de familiares y amigos las últimas muestras de cariño.

El entierro del último gran 10 del balompié nacional se llevará a cabo este viernes en el referido campo santo, a las 15 horas, según informaron sus familiares.

Grandes compañeros de su generación, quienes fueron testigos de sus magistrales jugadas acompañan el féretro del exjugador de Comunicaciones, Municipal y Escuintla. En este último plantel decidió retirarse del futbol.

“No creo que haya otro jugador como él. Manejaba igual la pierna zurda y la derecha y podía definir un partido él solo”, indicó su entrañable amigo Félix “La Polilla” Macdonald.

Sus hijos Óscar Enrique, de 42 años; Omar Alexánder (41), Jéssica Miroslava (38) y Hans Gerald (34), así como su esposa Elvira expresaron el gran amor que le tienen al ídolo del futbol guatemalteco.

“Jamás olvidaremos sus consejos. Todavía después de la operación hablamos con él, creíamos que se iba a recuperar, pero lamentablemente se nos fue”, indicó Omar Alexánder.

En la velación estuvieron grandes compañeros de equipo y de Selección Nacional como Macdonald, Rony Archila, Byron Álvarez, Arnoldo Solórzano y Byron Pérez, entre otros.

Contenido relacionado:

> Las 10 mejores frases que pronunció Óscar “el Conejo” Sánchez en su último lustro de vida

> Muere el Conejo Sánchez, el último gran 10 del futbol guatemalteco

> Óscar ‘el Conejo’ Sánchez y Félix Mcdonald: Recuerdos que se vuelven eternos

ESCRITO POR: