Sin embargo, Castañeda publicó un mensaje este martes en su cuenta oficial de twitter en el que asegura que los restos de Juan Gabriel fueron cremados.
A las 20:45 del lunes 29 fueron cremados los restos de Juan Gabriel en Anaheim California. Destino desconocido. Seguiremos informando
— Mara P Castañeda (@MaraCastaneda) August 30, 2016
Continúa misterio
El destino de los restos de Juan Gabriel se ha vuelto un misterio.
La policía de Los Ángeles rectificó este martes sus propias declaraciones y señaló que el cuerpo del cantante no salió hacia el aeropuerto internacional de la ciudad en un vehículo, como se informó el lunes.
El agente Mike López había dicho que los restos iban rumbo a la terminal aérea. Sin embargo, el sargento Frank Preciado dijo este martes que la policía sólo reportó la salida de un vehículo hacia el aeropuerto.
Los familiares del cantautor dijeron a la policía que había dos vehículos adicionales y que el cuerpo no salió en el primero que iba al aeropuerto, agregó Preciado.
“Es muy probable que el cadáver no estuvo en el primer vehículo”, dijo el sargento. “Es muy probable que estuvo en el segundo coche fúnebre”.
Los restos fueron llevados a un lugar no especificado, agregó Preciado.
“Nunca dijeron a dónde lo llevaban y no preguntamos porque eso no es un asunto policial”, agregó.
Exigen intimidad
La familia de Juan Gabriel quiere tiempo para vivir el dolor causado por la muerte repentina del artista antes de tomar una decisión sobre los homenajes que se le quieren hacer, pues él “no quería que su funeral se convirtiera en un circo”, dijo su representante, Silvia Urquidi.
En algunas declaraciones, Urquidi comentó que los cuatro hijos del artista, así como su exesposa y amiga Laura Salas, “todavía no asimilan su dolor” y quieren estar a solas con sus restos.
Juan Gabriel, cuyo verdadero era Alberto Aguilera Valadez, murió el domingo en Santa Mónica California, EE.UU., de un infarto al corazón a los 66 años y en momentos en que realizaba una gira en ese país bajo el título “MEXXICO ES TODO”.
“Ellos son los que tomarán la decisión, pero Alberto siempre dijo que cuando él muriera no quería que su funeral se convirtiera en un circo”, afirmó Urquidi, quien se negó a revelar dónde se encuentra el cuerpo del autor de éxitos como Amor eterno, Hasta que te conocí y Yo no nací para amar y El Noa, Noa.