Según la Policía, Vásquez sería uno de los atacantes porque tenía un chaleco antibalas y portaba un arma de uso exclusivo de las fuerzas de seguridad. Además, fue reconocido por testigos.
Lo que está pendiente de definir es si Vásquez pertenecía a otra clica del Barrio 18, al cual pertenecía Calderón, o a la Mara Salvatrucha, porque se ha mencionado que cualquiera de las dos podría estar detrás de la planificación del hecho.
A pesar de haber tenido chaleco antibalas, el salvadoreño fue alcanzado por varias balas de sus propios compañeros en medio del pánico y la confusión del ataque.
José Rigoberto Vásquez, de origen salvadoreño, quien mató a el Fat, falleció en el hospital San Juan de Dios.
— Bvasquez_pl (@Bvasquez_pl) August 28, 2016
Calderón llegó a la Unaerc para recibir una diálisis programada para las 11 horas del viernes, por lo que se presume se trata de una venganza coordinada porque los hechores sabrían en dónde se encontraría ese día.
Según el ministro de Gobernación, Francisco Rivas, Calderón se encontraba en un teléfono público cuando fue atacado y lo acompañaba un guardia; los otros dos se encontraban en la tienda.
Además del reo, en el lugar murió Edwin Prieto, quien se dedicaba a cuidar y lavar vehículos de la cuadra, y un guardia del Sistema Penitenciario. En su traslado al hospital también murió Heberto Samayoa, uno de los pacientes que esperaban ser atendidos.