A este problema ya se le ha “bautizado” como Touch Disease (La enfermedad de la pantalla táctil) en foros y medios tecnológicos.
Ifixit reportó que muchos expertos en reparación reciben numerosas visitas de clientes cada mes con la misma consulta: problemas en la pantalla de su iPhone 6, sobre todo con la barra gris. Quienes se encargan de repararlos aseguran que es un problema muy recurrente en las tiendas.
Aunque Apple aún no ha reconocido este problema de manera oficial, algunos usuarios se las han ingeniado para sobreponerse a la “barra gris”. Uno de los métodos es torcer un poco el teléfono o hacer presión en la pantalla, lo cual disipa el problema por un rato.
Ifixit indica que, sin embargo, estas soluciones son temporales y luego la “enfermedad de la pantalla táctil” se pone peor, por lo que hay que llevarlos con un experto en reparaciones.
De acuerdo con la publicación, reemplazar la pantalla no arregla el problema, ya que este se origina en los chips de los controladores de la pantalla, adentro del smartphone.
Por el momento, la solución de estos problemas solo puede realizarse con terceros, ya que en Apple no pueden llevar a cabo este tipo de reparaciones, según Ifixit.
Hasta el momento, la firma de la manzana no se ha expresado al respecto.