“Estamos bien, mi equipo va a llegar muy rápido física y mentalmente, hemos cumplido de la mejor manera el plan de trabajo en la pretemporada. No hay nada más lindo que prepararse en un fin de semana para competir por puntos”, aseguró González.
El técnico también apuntó que debutar ante un equipo como Municipal es aún más motivante y espera que este sábado el estadio Mario Camposeco viva una fiesta deportiva. “Hay motivación desde el ángulo que lo queremos ver y creo que también hay plus extra para nosotros que es arrancar contra Municipal”, expresó el entrenador.
En la semana previa al debut Municipal anunció que separaba del cargo de entrenador a Horacio Cordero, esto debido a los malos resultados que obtuvo en la pasada campaña y en la pretemporada donde quedó eliminado de la Copa Premier Centroamericana. Ante esto el técnico chivo fue enfático que su rival no estará débil por esa decisión tomada por los directivos.
“Creo que Municipal esté quien esté al frente está obligado a ganar, siempre será un equipo peligroso, jamás vamos a interpretar un partido fácil contra Municipal aun vinieran sin entrenador, creo que la calidad de jugadores lo mantienen, para nosotros es no relajarnos”, explicó.
“Si hacemos lo que se ha venido trabajando creo que esté quien esté al frente de Municipal vamos a luchar por ganar. Sé que será un partido difícil, peleado y hay que aprovechar las que se tengan. También creo que el nuevo entrenador puede meter un chip diferente, entonces para mí sigue siendo un partido de alto calibre”, analizó el estratega nacional.
González tendrá su primer gran reto en el futbol nacional, a pesar de que ya fue el entrenador de Xelajú en las últimas jornadas del torneo pasado, ahora reconoce que es el máximo responsable del diseño del equipo y lo toma como una prueba para acreditarse como técnico.
#Apertura2019 | "No hay nada más lindo que prepararse para competir por puntos", expresó Walter Horacio González, DT de @Xelaju_Oficial, en la conferencia de prensa previo al comienzo del torneo. pic.twitter.com/ywdP0ivufE
— Raúl Juárez (@RaulJuarezPL) July 23, 2019
“Este torneo busco reafirmarme dentro de la institución, dentro del futbol guatemalteco, son oportunidades que hay que aprovechar. Hoy tengo toda la responsabilidad porque yo armé el equipo, porque se está empezando de cero. El primer objetivo claro es clasificar, esto es día a día pero la clasificación hay que ganarla”, aseguró el entrenador.
Contenido relacionado
Horacio Cordero: “Siento que me usaron para sacar estos partidos”
Nicholas Hagen se une al trabajo de Municipal tras su corto paso en Bélgica