Se le impuso una sanción de 99 años con ocho meses de prisión: 25 años por cada crimen, 16 años con ocho meses por asesinato en grado de tentativa y ocho años más por asociación ilícita.
El sicario Allan Gustavo Ticún Maas deberá cumplir una pena de 58 años de cárcel, al ser declarado culpable por la muerte de Melvin Calero Rocha y Cristofer García Mazariegos. Por cada asesinato se le sentenció 25 años de prisión y ocho más por asociación ilícita.
Los hermanos Nancy Lisseth y Lester Colindres Sosa son responsables de parricidio y asesinato en grado de complicidad, respectivamente, derivado de haberse declarado su culpa por la muerte del ingeniero Sergio Iván Capriel Bran, de quien eran esposa y cuñado.
Las penas fueron de 30 años para el cónyuge de Capriel Bran y 20 para su cuñado. Ambos contactaron a la estructura Bam Bam para quedarse con una cuenta millonaria de la víctima.
Otras penas
El Tribunal condenó a 24 años con ocho meses de cárcel a Cristian Estuardo Ortiz, al ser declarado culpable del atentado contra Víctor Pérez Vásquez. Su pena comprende los delitos de asesinato en grado de tentativa y se le impusieron 16 años con ocho meses de prisión, y ocho años más por asociación ilícita.
El comisario Edwin Calimayor Chaclán, jefe de la sede policial de Chinautla, fue condenado a 16 años con ocho meses de prisión por conspiración para asesinar a una mujer que lo denunció por vínculos con hechos delictivos, y ocho años más por asociación ilícita. La pena que se le impuso es de 24 años con ocho meses.
Welter Daniel Morán, Luis Alberto Herrera Vásquez, Cleto Manuel Medrano Álvarez, Pablo Santiago Medrano Álvarez, Óscar Alberto Silvestre Samayoa, Byron Gerardo Sologaistoa Arriaga, Carlos Fermín Hernández, Pedro Vides Díaz Figueroa y Luis Alfredo Pacay Choc pasarán ocho años en la cárcel por el delito de asociación ilícita.
Ordenaron crimen
- Ingeniero civil fue ultimado por orden de su esposa y su cuñado, que querían quedarse con su dinero.
- El ingeniero Sergio Capriel murió el 14 de abril del 2011, cuando se encontraba en el bulevar El Naranjo, zona 4 de Mixco.
- Las investigaciones detallan que su esposa, Nancy Colindres, y su cuñado, Léster Colindres, planificaron el ataque para quedarse con Q5 millones que él tenía en una cuenta.
- Los sentenciados contactaron a una persona identificada como Josué Fernando Figueroa para cometer el crimen, y este llamó posteriormente a los sicarios ahora condenados.