Deportes

“Nada va a quitarle el brillo a nuestro trabajo”, lamenta la crack Marta

Marta, la Pelé con falda, lamentó que Brasil volviera a perder la posibilidad de ganar por primera vez la medalla de oro olímpica en el futbol femenino, luego de caer 4-3 con Suecia por penaltis en semifinales de los Juegos de Río 2016.

Marta (izquierda) esquiva la barrida de Sofia Jakobsson, de Suecia, en las semifinales que las locales perdieron contra las europeas. (Foto Prensa Libre: AP)

Marta (izquierda) esquiva la barrida de Sofia Jakobsson, de Suecia, en las semifinales que las locales perdieron contra las europeas. (Foto Prensa Libre: AP)

“Sabíamos que ellas iban a defenderse, debimos haber marcado durante el partido porque los penales son una lotería. Del mismo modo que le ganamos a Australia (en penales), ellas también lo podrían hacer y lo hicieron”, dijo la 10 visiblemente afectada por la eliminación en el Maracaná.

“Pero nada va a quitarle el brillo a nuestro trabajo durante este período. Tenemos que luchar por el bronce y lo haremos hasta el final”, agregó la capitana verdeamarela.

Suecia, que por la misma vía del punto blanco eliminó a Estados Unidos, campeón mundial y olímpico, en los cuartos de final, defendió su arco durante 120 minutos y tuvo en la golera Hedvig Lindahl a la responsable del éxito de las Blagutt en el Maracaná.

La uno al servicio del Chelsea inglés femenino detuvo los disparos desde los doce pasos de la experimentada delantera Cristiane y la jovencita Andressa.

Marta, capitana de Brasil.

“Tenemos ahora que juntar todos los pedazos de todo esto y ser fuertes nuevamente para tratar de luchar por el oro”, señaló Marta, cinco veces ganadora del premio Jugadora Mundial de la FIFA  (2006 al 2010) o la Pelé con falda, como la definió O Rei.

Para Cristiane, la experimentada delantera del París Saint-Germain, la derrota “no tiene explicación”  y lamentó haber fallado su disparo en la definición desde el punto blanco.

 “Es difícil salir de una semifinal en la que sólo Brasil jugó. Nuevamente la pelota no quiso entrar y nos vamos sin poder llegar a la medalla que tanto deseamos”, indicó.

“Siento mucho haber perdido esa final, es una decepción para mí, para el equipo, ese es el futbol pero tenemos otro partido por delante y tenemos que terminar con la cabeza en alto”, destacó la ariete de 31 y goleadora con 23 tantos en la liga gala y en la Champions femenina en la reciente temporada.

La canarinha estuvo cerca de alcanzar el oro olímpico en Atenas-2004 y Pekín-2008 perdiendo ambas finales con Estados Unidos.

ESCRITO POR: