El español Juan Mata adelantó a los Red Devils gracias a un fallo de la defensa local y, más tarde, el inglés Wayne Rooney y el sueco Zlatan Ibrahimovic volvieron a perforar la portería rival. Adam Smith salvó el honor de los locales.
Los pupilos de Mourinho sufrieron mucho menos que los del Manchester City, entrenados por Pep Guardiola, quienes ganaron al Sunderland por 2-1 debido a un tanto en propia puerta del equipo adversario casi al final del encuentro.
El Manchester United mostró su buena racha de victorias tras conquistar la Community Shield, la Supercopa inglesa, ante el Leicester por 2-1 hace una semana.
Mourinho descartó alinear a Paul Pogba, flamante fichaje por el que el club ha pagado 105 millones de euros al Juventus de Turín para su traspaso.
Mata aprovechó dos errores seguidos del defensa Simon Francis, para disparar a bocajarro sin obstáculo alguno y así abrir el marcador en el minuto 40.
Rozando el primer cuarto de la segunda parte, Rooney cabeceó un balón tras un disparo de un compañero que salió desviado, pero que se lo puso en bandeja para subir el segundo tanto al electrónico.
Luego, cinco minutos más tarde, Ibrahimovic mostró su calidad tras un estético tiro cruzado colocando el tercer tanto en el resultado final.
Smith, en cambio, redujo la diferencia en el minuto 69, tras otro gran disparo sin posibilidad de pararlo por parte del guardameta español David de Gea.
“Al menor error te castigan en la Premier League. En lugar de buscar un resultado más amplio, hay que intentar controlar más el partido” indicó Mourinho al término del encuentro.
En cuanto a la actuación de Ibrahimovic, el técnico luso no se cree que no haya conseguido el Balón de oro.
“Es más que un jugador”, señaló Mourinho, quien dijo que puede ser un fenómeno para el equipo y el campeonato en las próxima temporadas.
La primera jornada de la liga inglesa continúa con el Arsenal-Liverpool y terminará el lunes con el Chelsea de Antonio Conte contra el West Ham.