Según el informe policial, los ocupantes de la aeronave efectuaban tareas de fumigación en plantaciones de palma africana, cuando ocurrió el percance, cuyas causas se desconocen.
“Afortunadamente no fue nada grave, son trabajadores de una empresa que se había contratado para fumigar cultivos dentro de la finca”, dijo un empleado de la finca.
- Para leer más: Cae helicóptero en Lago Petén Itzá y dos resultan heridos
Se informó que los afectados, cuya identidad se desconoce, son originarios y residentes en la capital, por lo que fueron trasladados vía aérea a su lugar de origen.
La aeronave, según empleados, quedó destruida; mientras, los ocupantes fueron atendidos por médicos de la empresa donde efectuaban la fumigación.
Otro accidente reciente
El 9 de julio último, un helicóptero cayó en el Lago de Atitlán, Sololá, pero los ocupantes resultaron ilesos, reportaron las autoridades.
Se trató del helicóptero tipo Chopper con matrícula TG-BBO R44, cuyo piloto perdió el control y cayó en un sector del Lago de Atitlán, en Sololá.
La aeronave era tripulada por el piloto César Passarelli, y según reportó la DGAC el accidente ocurrió porque el motor del helicóptero perdió potencia.
Las cuatro personas que viajaban sobrevivieron y solo informaron de crisis nerviosa y la pérdida material.