Guatemala

Matan a tres en balneario

Un ataque armado perpetrado la tarde de ayer en la cafetería Myndi, ubicada en el balneario Los Aposentos, Chimaltenango, dejó tres personas muertas, una herida y un capturado, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Los cadáveres  de las tres  víctimas quedaron en  la cafetería, donde peritos del Ministerio  Público (MP) embalan las pruebas para resolver el caso. Inserto, Élder Andrés Vásquez López, presunto autor del ataque armado.

Los cadáveres de las tres víctimas quedaron en la cafetería, donde peritos del Ministerio Público (MP) embalan las pruebas para resolver el caso. Inserto, Élder Andrés Vásquez López, presunto autor del ataque armado.

Teresa Monterroso, madre de dos de las víctimas mortales, narró a los agentes que estas se encontraban comiendo en una de las mesas del establecimiento cuando un sujeto joven ingresó y los atacó a balazos.

“Cuando la balacera comenzó, me lancé al suelo, luego vi que el tipo salió corriendo. No sé hacia dónde escapó. Me extraña lo que les hicieron a mis hijos. Nunca me dijeron que estuvieran amenazados de muerte”, declaró Monterroso, entre lágrimas.

Gustavo Sosa, de los Bomberos Voluntarios, explicó que cuando llegaron a la escena encontraron los cuerpos de cuatro personas tirados en el local.

A pesar de los esfuerzos de los socorristas, en el lugar murieron los hermanos Luis Fernando Monterroso Arriaga, de 36 años, y Claudia Yaneth Hernández Monterroso, 40. También un hombre que únicamente fue identificado como el Chato. Las tres personas presentaban varios impactos de bala.

Los socorristas estabilizaron y trasladaron a la sala de urgencias del Hospital Nacional de Chimaltenango a Melvin Daniel Alvarado Clara, 19, quien presentaba una herida en el hombro derecho.

Luego del ataque, la PNC rastreó los alrededores del comedor y capturó a Élder Andrés Vásquez López, 22, a quien Monterroso identificó como el victimario de sus hijos.

El detenido aceptó que disparó contra las cuatro personas, pero no dio más detalles, indicó la Policía.

Caso similar

El 1 de diciembre del 2011, tres jóvenes fueron muertos a balazos en el mismo balneario cuando esperaban un autobús que los trasladaría a la cabecera departamental.

Los hombres eran vendedores de golosinas e intentaron huir, pero sus agresores los ultimaron antes de que pudieran esconderse.

Las víctimas tenían heridas en el cráneo. Dos murieron en el lugar y otra expiró a su ingreso en la sala de urgencias del hospital de la localidad.

ESCRITO POR: