La versión de agosto de la revista tituló Luis Miguel, eclipse de un sol, el cual es reportaje en el que se explica los supuestos problemas que estaría viviendo el artista.
“Luis Miguel ha sido el cantante más importante, junto con Julio Iglesias de la música melódica romántica de los últimos 20 o 30 años”, señaló Pablo Aguilera de radio Pudahuel Chile.
Entre los personajes cercanos a la vida de Luismi se encuentra José Quintana, que dirigió la productora de discos Warner en México, esto cuando el cantante pertenecía a este sello.
“No sé si voy a cometer un error pero lo voy a decir de cualquier manera. A mí me parece que cuando Luis Miguel empezó a producirse él mismo fue cuando empezó a decaer su carrera. Pensó que con los músicos de su banda, con canciones que aparentemente eran bonitas era suficiente. Y no siempre la suerte está de tu lado. Dejó de guiarse por la gente que sabía de música y de composición que lo llevó al éxito. Pero él solo no tiene el nivel”, dijo Quintana.
A esto se le agrega un problema de salud que afecta al cantante, a tal punto de tener que suspender conciertos cada cierto tiempo.
A anterior se le agrega que la actriz mexicana Aracely Arámbula expareja del Luis Miguel y con quien tuvo dos hijos reclama la falta de interés del cantante por su paternidad. “Jamás les he hablado mal de su papá, pero conforme pasa el tiempo y él no los busca, creo que ellos ya no lo ven como un padre, porque eso se da con la convivencia diaria”, dijo en una reciente entrevista.
Él es un padre ausente. Ojalá que si algún día quiere recuperar el tiempo perdido, no sea demasiado tarde”, destacó Arámbula y agregó que “la imagen paterna mis hijos la ven en mi hermano Leo y en mi papá, que es con quienes ellos han convivido desde que nacieron”.