Los albos, con cuota de nueve unidades —tres triunfos y una derrota—, volverán a verse las caras contra unos leones que en el torneo pasado —Clausura 2016— les complicaron su accionar en los cuatro duelos que celebraron.
En los dos de la fase de clasificación, los cremas no pudieron derrotar a los occidentales. Empataron 2-2 en el estadio Mateo Flores, precisamente en la quinta jornada, y en el Marquesa de la Ensenada, en la fecha 16, perdieron por 1-0.
En la fiesta grande, en la ronda de acceso a semifinales, empataron —3-3—, en el duelo de ida, en San Marcos, y en el de vuelta los albos derrotaron a Marquense por 1-0.
Los otros duelos
Xelajú MC —cuarto— contra Mictlán —séptimo—, en el estadio Mario Camposeco, y Petapa —décimo— frente a Carchá —undécimo—, en el estadio Julio Cóbar; son los otros partidos para hoy.
Los quetzaltecos buscarán contra los mitecos, a las 18 horas, cuidar su condición de invictos, mientras que los loros, frente a los peces cenizos, a las 20 horas, conseguir su segundo triunfo en el certamen.