Guatemala

Bombero y piloto de tráiler mueren por violencia en Izabal

Dos personas murieron el viernes en distintos hechos de violencia en Morales, Izabal, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

El bombero Diego Sucuquí Pérez fue ultimado en el km 246 de la ruta al Atlántico, en Morales, Izabal. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)

El bombero Diego Sucuquí Pérez fue ultimado en el km 246 de la ruta al Atlántico, en Morales, Izabal. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)

El cuerpo de Jaime Herrera Chinchilla, de 48 años, fue localizado entre matorrales en el kilómetro 267 de la ruta al Atlántico, en Cimarrón, Morales. La víctima tenía las manos atadas y golpes y heridas en el rostro y brazos.  

De acuerdo con la PNC, Herrera era trasportista y había sido reportado  desaparecido desde el jueves 4 de agosto y era buscado por vecinos, familiares y autoridades, luego de que el camión cisterna que conducía fue localizado abandonado en Zacapa.

Se informó que Herrera salió de viaje la madrugada del martes y paso a una gasolinera para abastecerse de combustible, lo que pudo haber sido  aprovechado por dos sujetos que le solicitaron aventón, pero luego lo mataron y se marcharon con el tráiler que posteriormente dejaron abandonado.

Fiscales del Ministerio Público determinaron que la víctima se encontraba ya en estado de descomposición y creen que pudo haber sido asesinada el mismo día de su desaparición.

Matan a bombero

A pocos metros del cruce de ingreso de Morales, en el kilómetro 243 de la misma ruta, murió baleado el viernes por la noche el socorristas Diego Sucuquí Pérez, 44, cuando se conducía en su motocicleta y sujetos le dispararon desde un vehículo.

La víctima se desempeñó durante muchos años como socorrista de la 73 Compañía de los Bomberos Voluntarios de Morales.

Compañeros del socorrista repudiaron el crimen e indicaron que Sucuquí siempre se entregó de lleno a su vocación de servicio.

“Todos los que lo conocíamos lo recordaremos como una persona muy honesta y trabajadora. Duele mucho que la delincuencia nos esté ganando la partida; es necesario que se tomen acciones concretas”, expresó el vecino Edwin Echeverría.

Rocío Martínez, otra vecina, manifestó: “A diario las personas de bien mueren en manos de delincuentes que continúan haciendo sus fechorías. No se ha escuchado que algún crimen se resolvió. La violencia continúa sin cesar en nuestro pueblo”.

Datos

  • Cinco personas han muerto esta semana en distintos hechos de violencia en Izabal.
  •  
  • Durante julio último se reportaron 28 crímenes en distintos municipios del departamento.
ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: