Evelyn González, epesista de la Usac, explicó que con la promoción del Mirador de Piedra el visitante podrá apreciar parte de la zona costera de Santa Rosa, ya que es el lugar más alto del departamento.
Indicó que la promoción incluye la guía diseñada por la epesista Katerin Najarro, para conocer los principales lugares, entre los que destacan el volcán Jumaytepeque, la iglesia Cristo Rey, de Nueva Santa Rosa, declarada Patrimonio Cultural de la Nación; la Cueva del Común y la Catarata del Inamo, en la aldea Estanzuela.
El alcalde Enrique Arredondo aseguró que instalarán una oficina en la Municipalidad para orientar al visitante, ya que el objetivo es promocionar y atraer al turismo nacional y extranjero.
Agregó que la restauración y ahora promoción del Mirador se logró con el apoyo de estudiantes del Instituto Nacional de Educación Diversificada.
La iniciativa interinstitucional incluye la promoción de paquetes para grupos, al igual que actividades para velar por la seguridad de los visitantes que elijan ese destino.