A través de un comunicado, el director departamental de Educación, Amílcar Corzo, informó a los directores de las escuelas e institutos públicos de que las clases quedan serán suspendidas este miércoles y jueves en Las Cruces, San Andrés, Flores, San Benito, La Libertad y Melchor de Mencos, así como en la zona de adyacencia con Belice.
Corzo indicó que respecto de los colegios, serán los directores los que decidan si suspenden actividades académicas.
Yovani Martínez, delegado Regional de la Conred, indicó que se ha declarado alerta naranja departamental; además, habilitaron varios albergues en escuelas del área central de Petén, así como en otros municipios, por lo que se coordinó para la suspensión de clases.
- Para leer más: Ciclón Earl golpeará al país en las próximas horas
Martínez aseguró que hasta el momento no se ha registrado ningún lugar con inundaciones, pero que los vientos han sido fuertes y no se descarta la caída de árboles, por lo que hacen el llamado a la población a mantener la calma y tomar las precauciones necesarias.
En tanto, maestros de los diferentes centros educativos públicos informaron a los padres de familia respecto de la suspensión de clases y los estudiantes se retiraron a sus viviendas.
Izabal
La Dirección Departamental de Educación de Izabal informó a través de Facebook que también en se suspenden las clases en ese departamento y que serán reanudadas hasta nuevo aviso. Agrega a la población estar pendiente de la información que se brinde por medios de redes sociales.