El registro también argumentó que el nombre podría generar confusión ya que Lobo es un apellido común en España.
Sin embargo el director del Registro Javier Gómez Galligo declaró el miércoles que el caso fue revisado y que la pareja recibió autorización para registrar al chico con el nombre deseado.
Los padres dijeron que le pusieron ese nombre a su bebé porque les encantan los lobos.
La petición online recibió unos 25 mil mensajes de solidaridad, y fue reportada en todo el mundo.
El padre afirmó en la petición en línea que “decidimos hace meses llamarle así —Lobo a su hijo—, quizá por nuestro amor hacia este animal, el cual en mi caso lleva años unido a mi vida, habiendo apoyado siempre campañas para la protección de un bello animal como es el lobo, o por qué nos resultó un nombre exclusivo y con carácter”.
Nako Javierre agrega: “María y yo pensamos educar a nuestro hijo basándonos en valores como el respeto, el amor, la igualdad, el amor por lo animales y el medio ambiente, la justicia, la bondad, etc”.
Según Javierre, la palabra lobo es la hispanización contemporánea del italiano “lupo” que quiere decir fuerza, astucia e inteligencia.
En la información colocada en la petición añade que en la época griega el lobo era un animal relacionado con la luz, ya que es símbolo de la fuerza agresiva del sol.
“Si existen miles de personas llamadas ‘León’, ‘Paloma’, ‘Marta’ (nombres de animales que llevan muchísimos años siendo utilizados en nuestro país), ¿por qué no Lobo?”, cuestionaba Javierre en el blog.