Muñoz bloqueaba la circulación de los vehículos sobre la 6a. avenida y 24 calle, zona 1, la tarde del pasado domingo y privilegiaba el paso del desfile de los Bomberos Municipales, que celebraban su 60 aniversario.
En el tránsito se encontraba el juez de Paz y Faltas de Turno, Sergio René Mena Samayoa, que iba a practicar la exhibición personal de una niña y al ver cerrado el tránsito llamó a la Policía Nacional Civil y acusó al agente de obstrucción a la autoridad.
La policía llegó y consignó al agente de la PMT al juzgado de turno, donde fue escuchado hasta la madrugada de este lunes y ligado a proceso por desobediencia.
Sandoval explicó que la comuna puso a disposición del trabajador tres abogados y señaló que el juez “tiene algo en contra de la institución”.
El vocero de la comuna agregó que el agente de la PMT solo cumplía con su trabajo y el juez nunca se identificó, para que se le privilegiara el paso ante la emergencia.
El agente de la PMT solo bloqueó por 15 minutos el tránsito mientras pasaba el desfile de los bomberos, explicó Sandoval.