La mujer, de 22 años, fue expulsada el martes último por dos mujeres policías de una plaza de San Isidro, al norte de Buenos Aires, por dar de mamar a su hijo Dante, de 9 meses.
Musolino, periodista deportiva y mamá de un niño de un año, sumó a su causa a Paola Fernández, especialista en temas regionales, que tiene un hijo de un año y cuatro meses.
Ambas conductoras grabaron un noticiero que apareció el jueves al mediodía y se viralizó rápidamente en las redes sociales.
“No puede ser que estemos viviendo algo así en este siglo, me da vergüenza”, dijo Musolino.
Mientras crece la atención del video en el que Musolino y Fernández son protagonistas junto a sus bebés, no falta la polémica.
- Infografía Twitter/@actuaporlasalud
“Hemos recibido 90% de apoyo, pero hay un 10% -menos mal es menos- que expresan su abierto rechazo a amamantar en público o espacios públicos, e incluso nos mandan a lavar platos”, contó.
Luego del incidente, Constanza Santos contó a la prensa que las policías empezaron por pedirle el documento de identidad.
“Me dijeron que estaba prohibido amamantar en público. La policía más joven me agarró del brazo y me dijo: Te vas a tener que retirar o es resistencia a la autoridad. Así que me fui con el bebé llorando”, relató.
Las manifestantes están llamando a todas las madres lactantes a que amamanten en plazas como la que rodea el Obelisco de Buenos Aires. También en las principales ciudades provinciales. La cita es el sábado a las 18 GMT.