Según se ha podido comprobar en las recientes versiones beta -de prueba-, dirigidas a un selecto público antes de ser liberadas para todos, estas son las 5 funciones que mejorarán notablemente la manera en que chateamos por WhatsApp en los próximos meses.
Devolver llamadas
El año pasado WhatsApp introdujo las llamadas. Pronto sus usuarios podrán “devolverlas”.
Según Times of India, la función, que ya está disponible en el beta de Android, facilitará la comunicación por voz, al hacer que la interacción sea más rápida.
Buzón de voz
Sí, como si se tratara de una llamada telefónica, también tendremos la posibilidad de dejar mensajes de voz en un “buzón” de nuestros contactos.
Soporte para GIFs
En esto hay otras apps que se han adelantado a WhatsApp, como Messenger o Telegram, pero tarde o temprano tenía que pasar.
En las próximas versiones de WhatsApp se podrán enviar archivos GIFs -animaciones- en chats individuales y grupales. Los memés dejarán de ser estáticos.
Emojis gigantes
En este sentido WhatsApp sigue la estela de iMessage, cuyo desarrollador, Apple incorporará en iOS 10.
Los emojis son cada vez más usados y cobran mayor significado en la vida de los usuarios, por lo que es lógico que pronto podamos hacerlos más grandes para expresarnos mejor.
Videollamadas
¿Quién no espera con ganas esta función? Sobre las videollamadas en WhatsApp se ha hablado mucho últimamente, y es que la aplicación debe “ponerse al día” pronto porque su competencia ya ofrece esta función. Es decir, llegará eventualmente.
En mayo los usuarios de la versión beta para Android contaban con la opción de videollamdas y luego de deshabilitó. Todo apunta a que el equipo de WhatsApp trabaja en afinar detalles para un lanzamiento en los próximos meses. La pregunta del millón es si veremos las videollamdas en WhatsApp antes de que termine el año.