Esta es una reinvención de la mítica obra de 1984. No se trata de una continuación, ya que se parte del concepto de que los cazafantasmas originales —de la película de Ivan Reitman— nunca existieron.
La trama
En esta versión, el equipo de profesionales de lo paranormal deberá combatir una invasión de espectros que aterrorizan Manhattan.
La historia comienza cuando las heroínas ingresan a una biblioteca para averiguar si en el lugar hay o no fantasmas.
De pronto observan al espectro de una novia que deambula por el lugar. En ese momento descubren que ¡los fantasmas son reales!
¿Reviven el pasado?
El filme tiene como aliciente la aparición de los actores de las películas originales Bill Murray, Dan Aykroyd, Sigourney Weaver y Ernie Hudson, solo que en papeles muy distintos a los conocidos.
También aparece un auto similar al Ecto-1, el clásico transporte de los cazafantasmas que se hizo famoso en las primeras entregas, así como la tecnología (ahora modernizada) con la que los héroes capturaban a los espectros.
Para filmar esta versión femenina de Los Cazafantasmas se invirtieron US$144 millones. Aunque aún está en fase de estreno, Sony Pictures ya piensa en una segunda entrega para muy pronto.