La historia del hombre que quedó huérfano de niño y se crió en la selva ha inspirado 24 novelas, 52 películas, más de 30 series de dibujos animados y casi 500 cómics. Ahora Hollywood tomó el reto de acercar el personaje a las nuevas generaciones.
Alexander Skarsgard fue el elegido para meterse en la piel del rey de la selva, al igual que lo hizo Elmo Lincoln, Ron Ely, Miles O’Keefe o Christopher Lambert. Pero el nombre más ligado a Tarzán en el séptimo arte es el de Johnny Weissmuller, cuyos gritos se escucharon en la jungla en 12 películas.
La actriz Margot Robbie fue seleccionada para el papel de su amada Jane.
Para esta producción Warner Bros. invirtió US$180 millones, según el sito especializado Box Office Mojo. La mayoría de las escenas se rodaron en Inglaterra.
La trama
Lejos de la historia que se conoce, La leyenda de Tarzán presenta al personaje años después de dejar la jungla de África y vivir en Londres junto a Jane. Él regresa al Congo como emisario del Parlamento británico sin saber que es parte de un plan para hacerse con los diamantes de la zona.
Curiosidades
- Para interpretar al personaje del rey de los simios habían varios candidatos, comoTom Hardy, Charlie Hunnam y Henry Cavill, al final se eligió a Alexander Skarsgard.
- Previo al rodaje el protagonista se sometió durante tres meses a una dieta y rutina de ejercicios rigurosa para alcanzar el físico de Tarzán.
- La actriz Emma Stone rechazó interpretar el papel de Jane, la pareja del protagonista.
- En la cinta se eliminó una escena gay, un beso entre Tarzán y el personaje Leon Rom.
*Con información de EFE