“Entendemos que esto es la esencia de la Fórmula Uno, incluido entre compañeros de equipo. Como apasionados de las carreras queremos verles competir, igual los aficionados”, reza el texto de la escudería con sede en Brackley (Reino Unido).
Escudería Mercedes
No obstante, recuerda que varios incidentes, como el de Austria o el del Gran Premio de España que eliminó a ambos pilotos, les han restado hasta 50 puntos en el Mundial de marcas. Para Mercedes esta libertad para competir depende de que los pilotos “respeten los valores del equipo”.
“En las últimas cinco carreras ha habido tres incidentes que nos han costado 50 puntos en el campeonato de Constructores”, asegura el texto del equipo Mercedes, que anuncia que ha reforzado sus reglas internas con “medidas disuasorias” para evitar el contacto entre coches.
“Los pilotos deben recordar que pueden recibir instrucciones durante la carrera para proteger una posible pérdida de puntos en el Mundial de Constructores, como hicimos en el Gran Premio de Mónaco, cuando Nico tenía instrucciones de dejar pasar a Lewis”, agrega la escudería, que advierte que si Hamilton y Rosberg no respetan la reglamentación interna, tendrán que imponer “órdenes de equipo” como una “solución de último recurso”.