Leer para Creer

Noruego graba el momento en que su planeador se parte en dos 

Un deportista extremo participó en un espectáculo aéreo en Noruega. Luego de ejecutar algunas piruetas, su ala delta -planeador- sufrió un desperfecto que provocó que cayera en picada.

El pasado martes 5 de julio se celebró la feria Ekstremsportveko –semana de los deportes extremos- en Voss, Noruega, donde varios aficionados y deportistas participaron para demostrar su talento en esta rama deportiva.

Jon Gjerde, es un aladeltista reconocido en el país europeo por sus riesgosas hazañas. Durante el evento brindó un espectáculo con diversas acrobacias.

Gjerde grabó sus trucos con una cámara que llevaba en el ala delta. La primera pirueta en 360 grados resultó exitosa, pero durante el segundo giro el planeador no resistió la fuerza del viento y se partió en pedazos.

El deportista comenzó a caer en espiral a una gran velocidad. Gjerde conservó la calma y abrió el paracaídas de emergencia para reducir la velocidad y evitar un impacto mortal.

Luego de varios segundos Gjerde cayó en las aguas del lago Vangsvatnet. Un equipo de emergencia llegó al lugar para rescatarlo. El joven sufrió lesiones leves pero afortunadamente sobrevivió al impacto.

Uno de los espectadores grabó el momento desde un distinto ángulo. Ambos videos han sido reproducidos más de 200 mil veces en el portal de videos Vimeo.

ESCRITO POR: