“Se los digo sin temor a equivocarme, este musical es la pieza más completa, más bella y mejor hecha en la que he participado. Estoy que no me la creo”, dijo Castro emocionada previo a una función especial celebrada el miércoles por la noche en el Teatro San Rafael de la Ciudad de México.
En Aplauso, la diva mexicana de la televisión da vida a una famosa estrella de teatro en la edad madura que conoce a una joven admiradora a quien luego invita a trabajar con ella sin conocer sus verdaderas intenciones.
Castro aseguró que su papel de Margo Channing le ha permitido expresar lo que ha querido decir: “La madurez te proporciona aplomo, experiencia, pero los nervios de subirte a un escenario jamás se acaban”.
Fela Fábregas funge como productora de esta puesta en escena que por primera vez llega a México y cuya historia se inspira en el clásico del cine de 1950 All About Eve (La malvada), protagonizado por Bette Davis y Anne Baxter.
En 1970 Applause se estrenó en Broadway con Lauren Bacall en el papel principal, y tanto el musical como la actriz fueron galardonados con Premios Tony.
En 1973 Libertad Lamarque estelarizó la primera producción hispanoparlante, que en aquella ocasión se montó en Argentina.
En el montaje, Verónica Castro hace gala del carisma que la caracteriza, y sus múltiples cambios de vestuario y pelucas gustan sobre todo al público femenino.
“Siento rico estar de regreso porque siento ganas de que vean esta historia”, dijo Castro, y señaló que se espera que el musical viaje este año o principios de 2017 a otras ciudades del interior de México, Estados Unidos y probablemente a Argentina, donde goza de gran popularidad.