Desde el 2013 compite y representa a Guatemala en el viejo continente, un lugar donde ha podido saciar su sed de triunfo. El año pasado finalizó segundo, junto a su compañero de fórmula, el español Fran Rueda.
“Soy amante de la adrenalina y de la velocidad. Este año seguimos corriendo con el objetivo de ganar siempre. El único cambio es que ahora estamos con McLaren. Vamos bien, ya que en tres carreras llevamos dos victorias. Es un logro importante”, indicó Lush, previo a emprender su viaje a Austria, donde el próximo fin de semana disputará la cuarta fecha.
La pista del Redbull Ring —la misma que usan los pilotos de Fórmula Uno—, luce impecable.
Lee además: Lush Saravia y Fran Rueda triunfan en Bélgica a bordo del McLaren 720S
“Participaremos alrededor de 60 pilotos de diferentes equipos. Hay estadounidenses, canadienses, españoles, italianos, noruegos, rusos, brasileños, argentinos, colombianos y venezolanos, entre otros”, dijo Saravia.
https://www.instagram.com/p/BzqJIPJAXOg/?utm_source=ig_web_copy_link
Equipo perfecto
Teo Martin Motorsports, el equipo para el cual corren Saravia y Rueda se ha encargado de brindar el McLaren 720S GT3 en las mejores condiciones.
“Hay más de cien personas en el equipo, entre ingenieros, mecánicos, gente de mercadeo, soporte y de todo. Es una organización bien grande”, indicó el piloto guatemalteco.
Lee además: El guatemalteco Andrés “Lush” Saravia gana en el circuito de Hockenheim en carrera del GT Open
Saravia confiesa que se siente bien en el nuevo vehículo. Es cien por ciento de carrera. “El chasis es de carbón. Es impresionante y hay muy pocos en el mundo. Tratan de asimilar la apariencia con uno de calle, pero sin duda que es otra cosa totalmente. Es muy rápido; más o menos de unos 600 caballos de fuerza”, refirió el guatemalteco.
Lush asegura que se siente muy orgulloso de ser el único piloto centroamericano en la referida competencia que se lleva a cabo en Europa.
https://www.instagram.com/p/BygDthcggXR/?utm_source=ig_web_copy_link
“Recuerdo que cuando ganamos la primera vez no tenían ni siquiera la bandera. Los organizadores nunca habían visto a alguien de nuestro país. Cada vez que llego a los circuitos me dicen que soy el primer piloto que ven de Guatemala. Por eso para mí es un orgullo”, expresó.
El guatemalteco asegura que no percibe ningún peligro a la hora de saltar a la pista y que le emociona competir. “Cada vez que entro al auto lo único que pienso es en ganar y hacer el mejor trabajo posible”, enfatizó.
Contenido relacionado
> Jorge Vega: “Es un orgullo ser el abanderado de Guatemala para Lima 2019”
> La patinadora Dalia Soberanis sube al podio en los World Roller Games de Barcelona 2019
> Cristiano Ronaldo y su auto de lujo McLaren Senna de casi un millón de euros