“Un día llegué a mi casa, y un árbol que estaba enfrente y que me gustaba mucho, lo habían talado, entonces dije: no, hoy empieza este proyecto”, agregó Bustamante.
Aceptación
Bustamante explicó que publicó en su Facebook, el siguiente pensamiento: “Muchá, ¿quién me ayuda a hacer un proyecto así? Aunque esperaba poca participación, cuando me desperté al día siguiente, había sido compartido 4 mil veces… entonces arrancamos”, recordó.
El guatemalteco agregó que diferentes empresas, instituciones gubernamentales, diputados, alcaldes y distintas personas, lo han llamado para ofrecerle su apoyo.
Visión a futuro del proyecto
El proyecto contempla que el millón de árboles esté sembrado para julio del 2017. “No es un día de sembrar un millón de árboles, ese día del millón de árboles -2 de octubre del 2016-, vamos a tener un concierto de ocho horas, para pedir colectas, donaciones de empresas, de personas, la entrada al show va a costar, 5 o 10 arbolitos”, comentó.
Hoy, con la primera actividad, comenzaron la recolecta, y con ello ya obtuvieron insumos para 2 mil árboles aproximadamente. Cada fin de semana, tendrán actividades distintas, como carreras, pequeños conciertos y fiestas, esto con el propósito de ir obteniendo recursos, pero El día del millón de árboles.
“Guatemala es de ustedes y de sus hijos, no solo los va a ayudar a disfrutar Guatemala ahorita, sino a nuestros hijos y nietos. Si lo que quieren es ver una Guatemala bonita, pongan de su parte, colaboren de la manera que puedan”, finalizó.
Conciencia juvenil
Pablo José, de 13 años y voluntario del proyecto, dijo: “Como es siembra de árboles, es bueno para el planeta, en especial con todo lo contaminado que está, y poco a poco más gente va a venir para ayudar”.
“Vine porque me parece que es una excelente causa, y una excelente oportunidad de poder ayudar al planeta”, comentó Ana Paula Reyna, una joven voluntaria de 17 años.
Para unirse a la actividad, visitar la página de Facebook: El día del millón de árboles.