Fueron identificados como José Ignacio Marroquin, de 33 años; Cristofer Adelso Marroquin, 14; Berta Luz Argueta Mérida, 65, y Guillermo Marroquín, 11.
En el hospital murieron Hilda Reyes Argueta, 40; Lisandro Herrera Reyes,7; Guadalupe Eunice Reyes,13; y Javier Herrera, 5.
El ayudante del bus, César Adán Ramírez Escobar, 28, resultó herido y fue trasladado al hospital del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social de Coatepeque.
Información preliminar indica que se trata de una familia de origen salvadoreño y que tenían algunos meses de vivir en Tecún Uman, San Marcos.
Curiosos dijeron que los fallecidos viajaron a El Salvador a traer el resto de sus pertenencias.
Estuardo Ruiz, socorrista de la Cruz Roja Guatemalteca, dijo que que el picop llevaba un amueblado de sala y “transportaba a demasiadas personas”.
Debido al impacto, el vehículo de la familia quedó destruido y fue necesario utilizar equipo especial para rescatar los cuerpos.
El bus quedó a unos 75 metros del accidente, dentro de una plantaciones de palma africana.
El piloto fue identificado como Samuel Salcuc Pérez, originario de Cobán, quien resultó ileso y según su versión, el piloto del carro pudo haberse quedado dormido. “Traté de evitar el accidente pero todo fue rápido”, aseguró.
Agentes de la Policía Nacional Civil detuvieron a Salcuc Pérez y lo trasladaron a la cárcel preventiva mientras se realiza las investigaciones.