Guatemala

Familia salvadoreña muere en accidente de tránsito en Pajapita

Familia salvadoreña muere al colisionar el picop en el que viajaban contra un autobús en el kilómetro 242.5, jurisdicción de Pajapita, San Marcos.

El vehículo en el que viajaba la familia salvadoreña quedó totalmente destruído. (Foto Prensa Libre: Alexander Coyoy)

El vehículo en el que viajaba la familia salvadoreña quedó totalmente destruído. (Foto Prensa Libre: Alexander Coyoy)

Las víctimas mortales son ocho, cuatro fallecieron en el lugar del accidente y otras cuatro en el Hospital Regional de Coatepeque, Quetzaltenango.

Fueron identificados como José Ignacio Marroquin, de 33 años; Cristofer Adelso Marroquin, 14; Berta Luz Argueta Mérida, 65, y Guillermo Marroquín, 11.

En el hospital murieron Hilda Reyes Argueta, 40; Lisandro Herrera Reyes,7; Guadalupe Eunice Reyes,13; y Javier Herrera, 5.

El ayudante del bus, César Adán Ramírez Escobar, 28, resultó herido y fue trasladado al hospital del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social de Coatepeque.

Información preliminar indica que se trata de una familia de origen salvadoreño y que tenían algunos meses de vivir en Tecún Uman, San Marcos.

Curiosos dijeron que los fallecidos viajaron a El Salvador a traer el resto de sus pertenencias.

Estuardo Ruiz, socorrista de la Cruz Roja Guatemalteca, dijo que que el picop llevaba un amueblado de sala y “transportaba a demasiadas personas”.

Debido al impacto, el vehículo de la familia quedó destruido y fue necesario utilizar equipo especial para rescatar los cuerpos.

El bus quedó a unos 75 metros del accidente, dentro de una plantaciones de palma africana.

El piloto fue identificado como Samuel Salcuc Pérez, originario de Cobán, quien resultó ileso y según su versión, el piloto del carro pudo haberse quedado dormido. “Traté de evitar el accidente pero todo fue rápido”, aseguró.

Agentes de la Policía Nacional Civil detuvieron a Salcuc Pérez y lo trasladaron a la cárcel preventiva mientras se realiza las investigaciones.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: