Deporte Nacional

El boxeador Juan Reyes dice adiós al sueño olímpico

El guatemalteco Juan Reyes dijo adiós al sueño de los Juegos Olímpicos de Río 2016 al caer este jueves contra Tsendbaatar Erdenebat, de Mongolia, en el Mundial de la AIBA en Bakú, Azerbaiyán.

Juan Reyes no logró hacer realidad el sueño de estar en los Olímpicos de Río 2016. (Foto Hemeroteca PL).

Juan Reyes no logró hacer realidad el sueño de estar en los Olímpicos de Río 2016. (Foto Hemeroteca PL).

El boxeador nacional necesitaba ganar el combate de cuartos de final para asegurar una plaza en las justas olímpicas, que se realizarán en Río de Janeiro, a partir del próximo 5 de agosto, pero el esfuerzo quedó corto.

Según la informó el Comité Olímpico Guatemalteco, el primer asalto favoreció al guatemalteco, pero en el segundo el atleta de Mongolia emparejó las acciones.

Todo se definió en el tercer asalto donde Erdenebat  mostró su buen nivel y terminó celebrando el triunfo y el pase a las semifinales del Mundial de Boxeo, que tiene lugar en Bakú.

Reyes, de 24 años buscaba uno de los 5 cupos a los Juegos Olímpicos de Río 2016 se otorgan en la división de 56 kilogramos.

En la ronda de octavos de final, Reyes venció al coreano Sangmyeong Ham (por decisión unánime, de acuerdo al reporte oficial).

El martes  vio acción su compañero Eddie Valenzuela, en -52 kilos. Pese a su buen esfuerzo fue eliminado en segunda ronda por el norteamericano Antonio Vargas, por decisión unánime. 

Desde el viernes, 469 pugilistas de 105 países están en carrera por conseguir los últimos 39 tickets rumbo a la cita olímpica.

Por Guatemala el último antecedente olímpico se remonta a Pekín 2008, cuando tomó parte Valenzuela.

ESCRITO POR:
Fernando López R.
Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con más de 20 años de experiencia como reportero y editor. Reconocido por coberturas como los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012.

ARCHIVADO EN: